Video noticias

EsSalud fortalece la atención primaria en Tacna con médicos de familia, telesalud e historia clínica electrónica

  • Presidente ejecutivo, Gabriel Del Castillo, lanzó estrategia para que asegurados sean atendidos oportunamente y se descongestionen hospitales.

 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, lanzó en Tacna una estrategia para fortalecer la atención primaria, con la dotación de médicos especialistas en medicina familiar, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales, a fin de brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno en el primer nivel de atención.

 

“Esta medida permitirá que nuestros asegurados resuelvan sus problemas de salud en el primer nivel de atención y se descongestione la atención en los hospitales. Vamos a trabajar para potenciar este primer nivel de atención”, dijo.

 

El titular de EsSalud dijo que esta estrategia busca fortalecer la atención preventiva, de manera integral y personalizada, con médicos especialistas en medicina familiar, personal de enfermería y demás trabajadores asistenciales, así como mejoras en la capacidad resolutiva de estos establecimientos.

 

“La atención será integral, con prevención, educación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento personalizado. De esta manera, el asegurado tendrá la confianza de contar con un médico de cabecera que conoce su nombre, su historia clínica y su familia”, enfatizó.

 

Informó que en Tacna se tienen acreditados a cerca de 100 mil asegurados en los 7 establecimientos de atención primaria. Señaló que el plan de fortalecimiento busca que el 100% de asegurados estén adscritos en el primer nivel como puerta de ingreso al sistema y resuelvan sus problemas de salud y no congestionen los servicios en los hospitales de la región.

 

Del Castillo Mory destacó que también se busca facilitar el proceso de atención al asegurado, incluso, desde antes que llegue al establecimiento de salud identificando sus riesgos en sus entidades empleadoras con la finalidad de que se sienta atendido oportunamente y se controlen sus enfermedades.

 

El titular de EsSalud agregó que se está dando mayores esfuerzos y recursos en el cuidado de salud de los asegurados, en especial de gestantes, recién nacidos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

“Buscamos que en los servicios de atención primaria evitar los riesgos de anemia, desnutrición, retrasos en el desarrollo, discapacidades, cáncer, enfermedades cardiovasculares, renales, infecciosas y trasmisibles, caries, trastornos mentales, entre otros”.

 

En ese sentido, manifestó que se pondrá énfasis en mejorar el cuidado de pacientes con obesidad, diabetes, hipertensión, tuberculosis, anemia. Estas enfermedades afectan la calidad de vida de las personas y que si son tratadas correctamente pueden ser controladas.

 

Finalmente, Gabriel Del Castillo Mory señaló que esta innovación también incluye el uso de la tecnología de punta, a través de Servicios de Telemedicina y el desarrollo de la Historia Clínica Electrónica.

 

“En Tacna se fortalecerá esta propuesta, se perfeccionará y luego se expandirá progresivamente a todo el país. Así, este proyecto comienza allí donde nace la Patria”, enfatizó el titular de EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país