EsSalud cumple anticipadamente con incorporación de trabajadores CAS a régimen de la Ley 728

El Seguro Social de Salud incorporó a los primeros 250 trabajadores que laboraban por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728, en un acto simbólico encabezado por el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

 

“Con esta incorporación honramos nuestro compromiso y damos un paso importante en el Estado”, enfatizó Del Castillo, al destacar que la institución está dando cumplimiento de la ley de manera anticipada, ya que, según la norma, el plazo para la presentación de la primera lista era hasta el 21 de enero del 2018.

 

Agregó también que EsSalud velará para que el paso de un régimen sea ordenado y responda a la sostenibilidad financiera de la institución.

 

Del Castillo Mory detalló que se irán incorporando mensualmente, de manera progresiva, a los trabajadores al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728 durante 3 años, de acuerdo al plazo señalado por la Comisión de Incorporación encargada de establecer el cronograma para la atención de las solicitudes de los trabajadores.

 

 Del Castillo Mory saludó el ingreso de este primer grupo de trabajadores, y a la vez, les pidió continuar trabajando con un compromiso firme con el fin de lograr los mejores resultados en beneficio de los asegurados.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla