EsSalud alertan a la población a no dejarse sorprender por falsos médicos

  • Modalidad de fraude es un riesgo que atenta contra la seguridad del asegurado.

Los falsos médicos es una nueva modalidad de fraude y robo que atenta contra la seguridad de la población asegurada, por ello, el Seguro Social de Salud – EsSalud, ha establecido un conjunto de recomendaciones para evitar que más personas inescrupulosas utilicen la suplantación, haciéndose pasar por profesionales de la salud  para cometer sus fechorías.

 

Frente a este tipo de casos, el Subgerente del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) de EsSalud, Néstor Rodríguez, recomendó a la población asegurada que recibe la visita de médicos de EsSalud, tomar en cuenta los siguientes consejos:

 

  • El personal de EsSalud que realiza la visita domiciliaria debe contar con un fotocheck de identificación.

 

  • El profesional debe mencionar el nombre completo del paciente y el número de la historia clínica que figura en el cuaderno de control del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI).

 

  • El médico debe mostrar la programación impresa que indique el nombre del paciente, la fecha de atención y el nombre del profesional programado.

 

  • Una palabra clave es, preguntar al profesional que realiza la visita, quién es su médico asignado o de la zona.

 

Cabe resaltar que dichas recomendaciones son entregadas a los familiares de pacientes nuevos al momento de su inscripción en PADOMI, ya sea en la oficina de admisión o la de triaje personalizado.

 

Asimismo, resaltó que las únicas personas que gozan de la atención preferencial de PADOMI son los adultos mayores con discapacidad, que no pueden desplazarse a los centros asistenciales, dependen de otros familiares o tienen una enfermedad terminal.

 

“Solo en estos casos, hay un médico de asignado, para mejorar su calidad de vida y ofrecerles una atención integral a nuestros pacientes”, agregó.

 

 

En casos de que se requiera una atención de emergencia y se necesite trasladar al asegurado al hospital, se procede a llamar a la línea 117, para que la ambulancia se dirija al domicilio y proceda a socorrer al paciente.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU