Video noticias

El cóndor andino es la imagen de la tercera moneda de S/ 1 de la serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”

 

Lima, 13 de diciembre de 2017.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) presentaron hoy la tercera moneda de un sol (S/ 1) de la serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, en esta oportunidad alusiva al cóndor andino.

El Ministerio del Ambiente (MINAM) viene trabajando conjuntamente con el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) en la elaboración del Plan Nacional de Conservación del Cóndor Andino, aprobado en el año 2015, que será el primer instrumento de esta naturaleza para la conservación de una especie de fauna silvestre a nivel nacional.

En la presentación de la moneda alusiva al cóndor andino participó el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa, quien destacó que Perú comparte con otros países andinos la presencia del cóndor andino, sin embargo es en nuestro país que presenta una particularidad, porque además de habitar en la zona andina, también se le puede encontrar en la costa. “El cóndor enfrenta diversas amenazas, sin embargo, con el apoyo del Estado se están generando actividades económicas como el turismo, un ejemplo es el Cañón del Colca que es punto de avistamiento muy apreciado por la presencia del cóndor”, destacó.

Esta especie, cuyo nombre científico es Vultur gryphus, es el ave voladora más grande del mundo, puede llegar a vivir hasta ochenta años y medir hasta 1.2 m. de altura y 3.3 m. de envergadura alar. Asimismo, se estima que actualmente existen 6,700 ejemplares a nivel mundial, de los cuales 500 cóndores aproximadamente habitan en territorio peruano, en más de veinte áreas naturales protegidas.

La circulación de la nueva moneda de S/ 1 permitirá revalorar a esta especie y generar conciencia en la población sobre la importancia de su cuidado y conservación.

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país