Mercedes Aráoz: Nuestra preocupación es atender las necesidades del ciudadano

  • Jefa del Gabinete se reunió con congresistas de Acción Popular, como parte de la ronda de diálogos con las bancadas parlamentarias, con miras al pedido de facultades.

Es bueno que el Gobierno y el Congreso de la República encuentren permanentemente puntos de trabajo en común por el bien del ciudadano y así estamos laborando, subrayó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, tras reunirse, durante dos horas, con legisladores de Acción Popular (AP) como parte de la ronda de conversaciones que lleva a cabo con las bancadas parlamentarias, con miras al pedido de facultades legislativas.  

“Y nuestra preocupación, tanto desde el Ejecutivo como en el Congreso, es atender las necesidades del ciudadano”, remarcó Aráoz en declaraciones a la prensa que ofreció en la sede del Parlamento, donde se reunió con los congresistas Yonhy Lescano, Víctor Andrés García Belaunde, Edmundo del Águila y Miguel Román.

En el encuentro también participaron los legisladores de Peruanos Por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, vocero de esta bancada, y Gino Costa.

Al referirse a la cita de trabajo, la jefa del Gabinete Ministerial sostuvo que “la idea es hablar realmente con franqueza y apertura, como lo hemos hecho hoy, pues nos permite conciliar intereses”.

“Esa es la idea de tener un Parlamento como el que tenemos y una bancada como la de Acción Popular; pueden haber puntos de discrepancia, pero también ha habido muchos puntos de acercamiento y conciliamos ideas”, anotó.

En esa línea, la jefa del Gabinete Ministerial reafirmó que su estilo de trabajo con las bancadas parlamentarias es de diálogo y comunicación, “donde –subrayó- las diferencias se diluyen porque podemos encontrar los puntos de acercamiento”. “Compartimos varios temas, algunos creo que tienen que ir por proyectos de ley”, expresó.

COMPARTIR PRIORIDADES

“La idea de esta reunión es compartir nuestra mirada sobre una agenda legislativa que para nosotros es muy importante. Más allá de tener algunas facultades legislativas para temas puntuales, para facilitar la consolidación del  crecimiento económico, tener algunos temas de mejora en materia de la recaudación, que no significa cambiar el régimen tributario, sino más bien evitar el lavado de dinero, la elusión o la evasión”, señaló.

Anotó que “nuestra idea es básicamente tener la capacidad de compartir las prioridades en la agenda legislativa que están hoy día debatiéndose”.

En otro momento, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) agradeció al Pleno del Congreso de la República por aprobar la modificación de la normatividad legal referida al mercado de valores, con el fin de fortalecer los mecanismos de fondos mutuos y los fondos de inversión.

“Quiero agradecer la aprobación de este tema que para nosotros era importante para motivar el mercado de capitales, para que este sea también una fuente de financiamiento de la actividad productiva”, manifestó.

Lima, 03 de noviembre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

 

VIDEO

 

http://ift.tt/2zh1xee

 

FOTOS

 

http://ift.tt/2zwct8Z

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU