Video noticias

Mercedes Aráoz: Entrega de más de 11 mil cocinas mejoradas para cerca de 6 mil colegios forma parte de la Revolución Social

La entrega de más de 11 mil cocinas mejoradas portátiles para cerca de seis mil instituciones educativas, ubicadas en zonas de pobreza y pobreza extrema de 15 regiones del país, facilitará la preparación de alimentos que brinda Qali Warma y es parte de la revolución social que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha puesto en marcha, destacó hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz Fernández.

“Nuestra idea fundamental es que tenemos que llegar a las poblaciones más necesitadas con servicios básicos de manera integrada, apoyando y logrando caminar juntos en temas tan fundamentales como la lucha contra la desnutrición y la anemia infantil”, remarcó.

Aráoz supervisó esta mañana junto a la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli, el inicio de la distribución de 11,448 cocinas mejoradas portátiles a 5,724 instituciones educativas localizadas en zonas de pobreza y pobreza extrema de 15 regiones del país, que facilitarán la elaboración de alimentos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

De acuerdo con el MIDIS, estas cocinas mejoradas beneficiarán a 200 mil escolares.

Aráoz sostuvo que “es fundamental para nosotros que con el programa Qali Warma tengamos claro que tenemos que llegar a estos niños en las escuelas para que, aun si no tienen recursos, sus padres puedan apoyarlos en los colegios con la mejor alimentación”.

“Además de otras cosas que tenemos que trabajar con ellos, como el despistaje de la anemia y de la desnutrición crónica, y la labor con el Ministerio de Salud para que podamos atenderlos si es que encontramos que presentan estos problemas”, señaló.

Y si no presentan problemas de anemia, -indicó- “complementarlos con alimentos balanceados y  adecuados, para darles la seguridad de que no caigan en esa situación”.  Anotó que si los tienen, debemos brindarles los tratamientos respectivos de inmediato.

“Nuestra meta es lograr acercarnos cada vez más a un programa que permita que nuestros niños crezcan y vivan saludables. Y por eso estas (cocinas) van a las escuelas, porque tener este tipo de facilidades, de cocinas mejoradas en las escuelas, permite que los alimentos se preparen en casa, en esos espacios familiares cercanos a sus padres y trabajando con ellos”, resaltó.

“Esto representa el trabajo en equipo que tiene el Gobierno, la labor que tenemos entre sectores, el trabajo en equipo que también estamos haciendo con los gobiernos regionales y locales, para poder atender al ciudadano, al pequeño niño que es el que debe tener una vida mejor. Y aquí estamos entregando, en tiempo récord, más de 11 mil cocinas mejoradas, con una inversión de 20 millones de soles”, puntualizó.

En la actividad, realizada en la planta de fabricación de las cocinas ubicada en el distrito de Ate, la jefa del Gabinete Ministerial y la titular del MIDIS, provistas de mandiles, se dieron tiempo para mostrar las bondades de las cocinas mejoradas portátiles al preparar un desayuno con saltadito de sangrecita.

DATO:

El MIDIS destacó que a partir del próximo año, escolares de educación secundaria de las zonas de pobreza y extrema pobreza serán beneficiados con una atención completa en el servicio alimentario. Esta atención se brindará a alumnos que cumplan la jornada escolar completa, para lo cual se realizan coordinaciones con el Ministerio de Educación, a fin de garantizar la implementación del servicio.

 

Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, acompañada de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, supervisan la entrega de 11 mil cocinas mejoradas portátiles.

Lima, 07 de noviembre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país