EsSalud realizará este viernes despistaje gratuito de diabetes

  • Se brindarán servicios de control de presión arterial, glucosa y consejería nutricional al público en general.

 

En vísperas del Día Mundial de la Diabetes, el Seguro Social de Salud, realizará una campaña gratuita de despistaje de diabetes, este viernes 10 de noviembre, en los exteriores del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud, ubicado en la Av. Arenales 1302, 1er piso, distrito de Jesús María.

 

Esta campaña, que está dirigida a la población asegurada y público en general, se llevará a cabo con el objetivo de detectar la enfermedad y brindar tratamiento de forma oportuna.

 

El evento contará con módulos de atención donde los asistentes podrán recibir los servicios de medición de peso y talla, control de presión arterial, glucosa, y evaluación del perímetro abdominal, que es un indicador de concentración de grasa en dicha zona y factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.

 

El médico endocrinólogo de EsSalud, el Dr. David Liviac explicó que la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un aumento del nivel de glucosa (o azúcar) en la sangre, lo cual ocurre cuando el páncreas no produce insulina, o la insulina que produce es insuficiente o no puede actuar adecuadamente.

 

Dijo que la glucosa es la principal fuente de energía para el cuerpo humano. Sin embargo, cuando se encuentra en niveles elevados en la sangre puede generar daño en diversos órganos tales como el riñón, los ojos y el corazón, entre otros.

 

“Se estima que en el Perú, el 7% padece de diabetes y las personas más propensas a desarrollarla son aquellas que padecen de obesidad, tienen antecedentes familiares de diabetes y viven en sedentarismo”, añadió.

 

Por lo general la diabetes no produce síntomas. Sin embargo, algunos signos de alarma pueden ser orina frecuente, hambre excesiva, pérdida de peso involuntaria, cansancio y visión borrosa. Por ello, si presentan alguno de estos síntomas deben realizarse un chequeo preventivo periódicamente.

 

Finalmente, los participantes, también, recibirán una charla nutricional en el que se abordarán temas de vida y alimentación saludable.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU