Video noticias

EsSalud promueve en los centros asistenciales una alimentación saludable para vivir mejor

El CAP III San Isidro de la Red Desconcentrada Rebagliati, a través del servicio de Nutrición realizaron charlas para prevenir enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes.

 

Al respecto el director de este centro Dr. Gonzalo Cohello Aguirre, dijo que el objetivo del evento es promover en la población asegurada, hábitos de vida saludable por que la prevención es la mejor estrategia para cuidar nuestra salud antes que curar la enfermedad.

 

Resaltó también el potencial culinario de nuestras regiones en nuestro país y advirtió que el consumo de grasas y frituras, sumado a una vida sedentaria, pueden generar graves enfermedades, como la diabetes y la hipertensión arterial.

 

En la cita los asegurados degustaron diversos platos preparados con recetas nutritivas y económicas, siendo las más requerida los jugos de frutas tropicales y los platos elaborados a base de quinua y kiwicha

 

También se ofreció charlas educativas y se explicó los peligros de una vida sedentaria y del consumo de la denominada comida “chatarra” entregándoles material informativo para lograr una buena alimentación con bajos recursos económicos.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país