EsSalud Moquegua realiza primera cirugía de cataratas con personal propio

Los médicos especialistas de EsSalud Moquegua realizaron la primera cirugía de cataratas con implantación de lente intraocular, compleja cirugía que fue concretada exclusivamente por el propio personal del Hospital Base II, quienes constantemente reciben capacitación y entrenamiento para efectuar este tipo de intervenciones.

 

El doctor Oscar Galdós Rodriguez, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, destacó este logro como un avance en las acciones orientadas a mejorar la atención de los asegurados y atender la demanda por estas intervenciones quirúrgicas en la región.

 

“De esta manera, un gran número de asegurados ya no tendrán que viajar a Tacna o Arequipa, esperar meses por una cirugía de cataratas o estar pendientes de una campaña anual, como antes se hacía”, destacó el director de EsSalud en Moquegua.

 

Asimismo, detalló que se continuará los siguientes días con estas cirugías de catarata en beneficio de asegurados adultos mayores que están esperando más de un año para ser operados, de modo que se pueda mejorar su visión.

 

La primera paciente intervenida por los médicos del Hospital Base II Moquegua de EsSalud es una asegurada de 78 años, de iniciales F.F.A., quien sufría de cataratas desde hace 10 años y actualmente se recupera en forma satisfactoria con los cuidados y tratamiento médico adecuados.

 

Al respecto, el doctor Julio Barletti Meza, integrante del equipo de profesionales que realizó la cirugía de cataratas, detalló que el equipo encargado de la intervención estuvo integrado por el médico oftalmólogo Lucas Gonzales Risco, quien recientemente ingresó a laborar al Hospital Base II Moquegua; así como las licenciadas en Enfermería Marcia Concha y Yevet Quispe.

 

Es importante recordar que la cirugía de cataratas es un procedimiento ambulatorio que se realiza con la finalidad de recuperar y/o mejorar la visión de los pacientes. Consiste en extraer el cristalino del ojo, que por la edad se torna opaco, y colocar un cristalino artificial denominado lente intraocular.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla