Video noticias

EsSalud implementará políticas públicas para desarrollar prestaciones sociales en favor de adultos mayores

EsSalud viene trabajando en la implementación de políticas públicas con el fin de optimizar las prestaciones de salud y prestaciones sociales para los adultos mayores asegurados de nuestro país, señaló el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Gabriel Del Castillo Mory.

 

En este contexto, anotó, se ha organizado un Curso Internacional denominado “Desafíos y Políticas públicas hacia el Bicentenario para el Envejecimiento Activo en EsSalud”, que se desarrollará desde este martes 7 hasta el miércoles 8 de noviembre, donde se compartirán experiencias de entidades extranjeras que han implementado iniciativas dirigidas a este sector de la población.

 

Del Castillo Mory añadió que como parte de esta reunión se realizará la Mesa Redonda: Experiencia, Propuestas y Beneficios de la Reinserción Laboral del Adulto Mayor, que nace de la necesidad de la población adulta mayor de reinsertarse laboralmente pasados los 60 años.

 

El funcionario dijo que lo que se busca con estas actividades es ofrecer una visión integral, comparada y relevante sobre el envejecimiento, nuevos enfoques y perspectivas en el escenario internacional y obtener referentes significativos para orientar las decisiones y políticas públicas.

 

“Estas políticas deben enmarcar el trabajo de diversas instituciones involucradas en la atención de las personas adultas mayores en el Perú, permitiendo disponer de insumos modernos estratégicos para el desarrollo innovador de las prestaciones y servicios sociales, sanitarios que se ofrecen a este importante colectivo humano”, enfatizó Del Castillo Mory.

 

En la actualidad la población adulta mayor (60 y más años de edad) en el Perú asciende a 3 millones 11 mil 50 personas que representan el 9,7% de la población. De este total, EsSalud atiende a 1’403,019 personas adultas mayores, lo que representa el 47% de ese grupo etario en nuestro país.

 

Expondrá en esta actividad el Médico especialista en Familia y Comunidad de España, Luis Aguilera García con el tema: “El Contexto del Envejecimiento, visión en el Mundo Globalizado”; así como representantes del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país