Destacan liderazgo de EsSalud en foro regional en Uruguay

  • Presidente ejecutivo, Gabriel Del Castillo, expuso sobre programas para prevenir enfermedades crónicas.

 

Las acciones que realiza la actual gestión de EsSalud para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles entre la población asegurada, a través de la implementación de programas, fueron destacadas en el Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, Asociación Internacional de la Seguridad Social – AISS, que se desarrolla del 22 al 24 de noviembre en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

 

Fue luego de la exposición del presidente ejecutivo, Ing. Gabriel Del Castillo Mory, quien informó los satisfactorios resultados del programa Reforma de Vida, para fomentar estilos de vida saludables, así como las diversas intervenciones preventivo promocionales en empresas, ferias, colegios para realizar tamizajes de detección temprana de enfermedades no transmisibles.

 

“El 30 por ciento de las personas que ingresaron al programa lograron revertir sus factores de riesgo”, dijo el titular de EsSalud al señalar que en los tamizajes se detectó oportunamente a trabajadores con problemas de hipertensión arterial y síndrome metabólico.

 

Durante el evento internacional la Asociación Internacional de la Seguridad Social – AISS presentó un informe sobre diez principales desafíos de la seguridad social en las América y se realizó un panel donde se abordaron los temas de envejecimiento de la población, cuidados de la salud y de larga duración, así como acciones para cerrar las brechas de la cobertura en salud.

 

Durante la ceremonia, el presidente de EsSalud recibió tres certificados de mérito como premio de buenas prácticas en salud

 

EsSalud es miembro de AISS, entidad con la que ha tenido constante relacionamiento en términos de empoderamiento de los recursos humanos, a través de capacitaciones, becas, así como el intercambio de información y experiencias.

 

En el foro internacional participaron líderes en seguridad social de América, en la que se estrecharon el acercamiento de instituciones pare de EsSalud en la región.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU