Presidente ejecutivo de EsSalud participó en Mesa de Trabajo en Arequipa

El reforzamiento de la infraestructura de los hospitales de EsSalud en Arequipa, así como la contratación de personal mediante procesos transparentes, ratificó el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Ing. Gabriel Del Castillo Mory, durante su participación en una Mesa de Trabajo organizada en esa región por el Congreso de la República.

 

Asimismo, durante el desarrollo del evento –cuyo objetivo fue analizar la problemática de EsSalud en Arequipa para evaluar y proponer acciones en favor de los asegurados- expresó su compromiso para mejorar día a día la calidad de la atención a los asegurados.

 

A su turno, el gerente de EsSalud Arequipa. doctor Duilio Valdivia, expuso la propuesta del Plan de Inversiones que permitirá priorizar la infraestructura a desarrollar en los establecimientos de salud de la región.

 

En la Mesa de Trabajo participaron los congresistas por Arequipa, Justiniano Apaza, Miguel Román, Sergio Dávila y Alejandra Aramayo. Así también, funcionarios de la Red Asistencial de EsSalud, representantes de los diferentes gremios de trabajadores de la institución y representantes de la sociedad civil arequipeña.

 

Por otro lado, Del Castillo Mory invocó a los representantes de los diferentes gremios de trabajadores a mantener el diálogo y ratificó la voluntad de cumplir con los compromisos pactados.

 

Recalcó que se están realizando las gestiones necesarias para contar con el presupuesto que permita cumplir con dichos compromisos, como el pago de la bonificación.

 

Recordó que se ha reunido en diferentes oportunidades con los representantes de los gremios de trabajadores para escuchar sus propuestas.

 

“Existe el compromiso establecido con dichos gremios para trabajar en pro de la mejora de la atención, pero eso va a ir acompañado de cerrar la brecha de personal y las carencias en la infraestructura”, acotó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU