Ministro Pedro Olaechea: Manufactura no primaria creció 0,8% en agosto alentada por las ramas vinculadas a la construcción y a la industria textil

Luego de tres meses con resultados negativos

 0008723web

  • Entre las principales industrias que aportaron a este resultado positivo destacan la fabricación de estructuras metálicas, productos de madera, textiles, artículos de papelería, entre otros
  • Se estima que el próximo año la manufactura no primaria repunte hacia una senda positiva de alrededor de 3%

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, destacó el crecimiento de la manufactura no primaria en el mes de agosto, cuyo avance fue de 0,8%, alentado por una mayor producción de las ramas vinculadas a la construcción y a la industria textil.

En dicho mes, los bienes intermedios se incrementaron en 5,5%, como resultado de la mayor producción de estructuras metálicas (+18,0%), aserrado y acepilladura de madera (+33,4%), impresión (+18,0%), hilatura de fibras textiles (+9,0%) y tejidos de punto y ganchillo (+39,2%). Así también, contribuyeron positivamente al subsector el incremento de las industrias de bienes de capital (+38,0%) y de servicios (+20,1%).

Olaechea sostuvo que en el caso de las estructuras metálicas y los productos de madera, la recuperación del sector construcción en estos últimos tres meses ha jugado un rol relevante en el desempeño de estas industrias, dado los encadenamientos que los vinculan. Asimismo, precisó que en lo que se refiere a los productos de joyería su desempeño positivo responde a la mejora en la demanda doméstica. 

Por otro lado, subrayó el buen desempeño de las industrias que componen el subsector de productos textiles (hilados y tejidos de punto y ganchillo, acabados de productos textiles), que fue impulsado por la demanda externa.

“Las exportaciones textiles representan el 6% del total de las ventas manufactureras del país en el extranjero. En los primeros ocho meses del año, el acumulado se elevó a US$238 millones (7,6%)”, precisó.

Para el 2018 se espera que la manufactura no primaria consolide su recuperación y cierre el año con un avance de alrededor de 3%.

Entre las principales industrias que aportaron a este resultado positivo destacan la fabricación de estructuras metálicas, productos de madera, textiles, artículos de papelería, entre otros 
Se estima que el próximo año la manufactura no primaria repunte hacia una senda positiva de alrededor de 3%


Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU