Mercedes Aráoz: Lucha contra la anemia está en la agenda prioritaria del Gobierno

  • Jefa del Gabinete se reunió con el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

La lucha contra la anemia infantil está en la agenda prioritaria del Gobierno, remarcó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, durante la reunión que sostuvo con el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y congresistas de la Multiplataforma por la Infancia.

En esa línea, Aráoz recordó que este domingo 29 de octubre se realizará la “Primera Campaña Nacional contra la Anemia”, que está dirigida a menores de tres años y madres gestantes, quienes serán atendidos de manera gratuita en más de 600 puntos donde se reportan altos índices de esta enfermedad.

Tras recalcar que los diversos ministerios están comprometidos con la campaña citada, la jefa del Gabinete Ministerial subrayó la importancia de que la población tenga en claro que la anemia infantil “es fácil de combatir si todos nos ponemos a trabajar juntos desde las escuelas y los centros de salud”.
“No es una enfermedad solamente, sino un tema de oportunidades para nuestros niños y esto es fundamental para nosotros”, afirmó Aráoz, quien sostuvo que para el Gobierno es prioritario disminuir las tasas de anemia y de desnutrición crónica infantil en el país.

Desde el Ejecutivo “sí queremos que este tema sea central en la agenda pública” del país, enfatizó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
La reunión se realizó en la sala Javier Pérez de Cuéllar de la sede central de la PCM y en ella participaron el padre Gastón Garatea, del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, y los congresistas integrantes de la Multiplataforma por la Infancia Jorge del Castillo, Gloria Montenegro y Guido Lombardi.

Lima, 24 de octubre de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU