Mercedes Aráoz: La dinámica de escuchar a todas las bancadas no podemos pararla

  • Jefa del Gabinete se reunió con congresistas de Nuevo Perú, con miras a obtener el voto de confianza.

La dinámica de escuchar a todas las bancadas no podemos pararla, subrayó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, luego de reunirse con los congresistas de Nuevo Perú, en el marco de la ronda de conversaciones que ha venido sosteniendo con los grupos parlamentarios, con miras a obtener el voto de confianza al Gabinete que dirige.

La cita se realizó esta mañana en la sede del Poder Legislativo y en ella participaron los congresistas Richard Arce, Marisa Glave, Indira Huilca, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Horacio Zeballos, Mario Canzio y Oracio Pacori.

“Creo que esa dinámica que ya inicié del diálogo con todas las bancadas, que todas sean escuchadas, no podemos pararla, pues hay temas de fondo que hay que escuchar siempre”, remarcó.

Aráoz sostuvo que “esa práctica, que era lo que habitualmente he hecho en el Congreso como congresista, me da la facilidad de tener ese diálogo con bastante cercanía, conociendo las posiciones que tienen todos los parlamentarios”.

“Eso se va a reforzar y nos sometemos al proceso parlamentario continuamente de diálogo, de trabajo, de presentar nuestras iniciativas, de escuchar sus iniciativas y de responderlas a tiempo también”, afirmó. “Es, creo, darle una dinámica de diálogo mayor, buscando los consensos”, apuntó.

La jefa del Gabinete Ministerial manifestó que la reunión con los legisladores de Nuevo Perú ha sido “muy rica”, pues estuvo llena de sugerencias y comentarios. “Obviamente, tenemos puntos de discrepancia, porque hay discrepancias ideológicas, pero también hay puntos de encuentro donde podemos escuchar sus recomendaciones, las hemos tomado en cuenta”, indicó.

TEMAS

Hizo saber que durante la cita se trataron temas sociales y de conflictividad social, así como materias que son relevantes, como el lote 192, las inversiones en el sur y de la reconstrucción con cambios que impulsa el Gobierno y las referidas a los maestros.

“En el tema de los maestros, tienen una postura. Nosotros creemos que debemos seguir con las evaluaciones, pero también hay sugerencias que son valiosas de cómo se puede mejorar” este mecanismo, señaló.

Asimismo, Aráoz precisó que a partir de las conversaciones que ha sostenido con las diferentes bancadas parlamentarias, recogerá muchas de las iniciativas y comentarios recibidos para trabajar su presentación ante el Pleno del Congreso de la República el próximo jueves 12 de octubre, oportunidad en la que expondrá la política general del Gobierno y solicitará el voto de confianza.

“Donde es factible tener acuerdos, vamos a recoger esas inquietudes, y en donde no los hay, pues se mantienen las diferencias que son válidas dentro de un proceso democrático”, anotó.

Consultada si confía en obtener el voto de confianza, Aráoz manifestó: “He escuchado la buena voluntad de la gran mayoría de los que hemos hablado, aunque nada asegura el tema. Pero creo que hay una buena voluntad de todos”.

Ayer, lunes, la jefa del Gabinete Ministerial se reunió con los parlamentarios de Alianza Para el Progreso (APP), Acción Popular (AP) y del Frente Amplio, en la sede del Parlamento.

La jefa del Gabinete Ministerial inició la ronda de conversaciones el lunes de la semana pasada, al reunirse con los voceros de la bancada de Fuerza Popular. Al día siguiente se reunió con los parlamentarios del Partido Aprista Peruano (PAP). Ambos encuentros se realizaron en la sede del Congreso de la República.

Lima, 03 de octubre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU