Mercedes Aráoz: Hospital Ramón Castilla de EsSalud atenderá doce horas continuas

  • Desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche, en beneficio de sus miles de asegurados, destacó la jefa del Gabinete al encabezar la ceremonia de reapertura del nosocomio citado.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) está caminando a una modernización en la atención, afirmó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, al anunciar que a partir de la fecha en el Hospital II Ramón Castilla, ubicado en el Cercado de Lima, se brindará doce horas continuas de atención, desde la siete de la mañana hasta las siete de la noche, en beneficio de sus miles de asegurados.

Acompañada por el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, y el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo, la jefa del Gabinete Ministerial encabezó esta mañana la ceremonia de reapertura del nosocomio citado, que resultó afectado por el incendio en la galería Nicolini, registrado en junio pasado, por lo que debió evacuar a sus pacientes y dejar de operar de manera temporal.

“Hemos podido rehabilitar el hospital Ramón Castilla y ponerlo en valor rápidamente en tres meses”, destacó Aráoz tras agradecer en ese sentido el esfuerzo de funcionarios, doctores, enfermeras y técnicos del hospital.

Remarcó que “para el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo más importante es el ciudadano y aquí atendemos a los ciudadanos, a los trabajadores que día a día necesitan una mejor atención”.

“Aquí, en EsSalud, nos estamos preocupando para que, a pesar de lo sucedido por el incendio que ocurrió hace algunos meses, volvamos a recuperar ese espacio para los trabajadores, para que ellos sientan tranquilidad y puedan ser bien atendidos”, enfatizó.

“Es por eso que hay un cambio importante que anunciar. No es lo mismo lo que van a recibir acá. Las atenciones que eran partidas, con un tiempo de descanso de una a cuatro, solamente un rato en la mañana y un rato en la tarde, se acabaron en el Hospital Castilla”, recalcó.

ATENCIÓN CONTINUA

“Ahora -aseveró-, va haber atención continua, desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche, es decir, doce horas continuas de atención”. Sostuvo que “así vamos a recuperar el tiempo perdido, reducir los tiempos que hay de colas y de demoras en las atenciones y vamos a seguir en esa modernización”.

“EsSalud está caminando a una modernización en la atención, para que ustedes (los asegurados) tengan que reducir sus tiempos perdidos y más bien recuperarlos con rápida atención en los consultorios”, enfatizó.

“Todo con un proceso donde vamos a ir integrando cada vez más los servicios, de tal manera que entre los diferentes centros de atención que tiene EsSalud podamos reducir los tiempos y no tengamos que esperar meses para ser atendidos”, subrayó.

Manifestó que la decisión que ha tomado EsSalud de hacer los horarios corridos para las atenciones en los consultorios, es un logro importante “y empieza aquí en el Hospital Castilla”. “Eso es lo más importante. Tenemos que privilegiar a la persona, al ser humano que viene a ser atendido acá, al ser humano que es un trabajador que contribuye para que haya los servicios en EsSalud”, señaló.

“Esto es para nosotros un orgullo. Un agradecimiento profundo a todos los que trabajan aquí en el hospital, porque están poniendo de sí para hacer posible que cada día nuestros ciudadanos sean mejor atendidos. Felicito nuevamente que ya tengamos la reapertura y podamos atender a los peruanos que contribuyen a la mejora del Perú”, puntualizó.

Tras la ceremonia, Aráoz recorrió las instalaciones del nosocomio acompañada del ministro Grados y del presidente ejecutivo de EsSalud, entre otros funcionarios.

Durante el recorrido, la presidenta del Consejo de Ministros y el titular de Trabajo y Promoción del Empleo dialogaron con un grupo de asegurados que son atendidos en el Hospital Castilla, escuchando sus necesidades y propuestas para mejorar el servicio. También conversaron con los profesionales médicos, obstetras y enfermeras, con el propósito de optimizar su trabajo en beneficio de los asegurados.

El Hospital II Ramón Castilla fue creado el 1 de febrero de 1982 como policlínico. En la actualidad, es un órgano desconcentrado de la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud, que funciona como un hospital general y de referencia del Policlínico Pizarro y CAP III Independencia, y tiene un total de 250 mil asegurados adscritos.
De acuerdo con EsSalud, hasta el momento se ha realizado una inversión, en dos etapas, de un millón 600 mil soles para el mejoramiento de la infraestructura y ampliación de espacios en el hospital. Asimismo, se ha realizado el mantenimiento de equipos y se adquirió nuevo mobiliario.

Lima, 02 de octubre de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU