Video noticias

Funcionarios de Perú y Ecuador intercambian experiencias en materia de supervisión y fiscalización pesquera

Taller binacional se realizó en ciudad de GuayaquilCURSO DE FISCALIZACION PERU ECUADOR web

  • Por el Perú participaron la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de PRODUCE y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas

Con la finalidad de promover el intercambio de experiencias y la cooperación en torno a la supervisión y la fiscalización pesquera, autoridades del Ministerio de la Producción participaron junto a sus pares del Ecuador en un taller binacional en la ciudad Guayaquil los días 25 y 26 de octubre.

La cita contó con la presencia del Director General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS), José Romero Glenny, como representante del Ministerio de la Producción del Perú (PRODUCE); el viceministro de Acuicultura y Pesca de Ecuador, Javier Cardozo; y el subsecretario de Pesca de dicho país, Jorge Cardozo.

Los funcionarios ecuatorianos abordaron temas como la pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) y la responsabilidad de los estados para prevenirla, desalentarla y eliminarla, y su plan de acción nacional contra la pesca ilegal.

Los directivos peruanos, a su vez, expusieron las acciones que realizan para prevenir, desalentar y eliminar la pesca INDNR en el Perú, los abordajes en agua jurisdiccionales, sus alternativas, riesgos y resultados, entre otros puntos.

Es importante señalar que la pesca INDNR representa una amenaza directa tanto para los esfuerzos de ordenación, como para la sostenibilidad y conservación de los recursos pesqueros y la biodiversidad marina. Para hacer frente a este problema, es imprescindible la cooperación entre Estados y las coordinaciones con las organizaciones regionales pesqueras.

La actividad congregó además a funcionarios de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA) de la Armada ecuatoriana y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) del Perú, y recibió el apoyo técnico de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), quien ha establecido líneas de acción sobre una estrategia común para prevenir, desalentar y eliminar la pesca INDNR.

 



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país