EsSalud presentó recetario “El Tayta” que incluye más de 100 recetas de antaño

  • Autores del libro realizaron su propia feria “Mistura” durante la presentación

 

El Seguro Social de Salud, a través de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, presentó “El Recetario del Tayta”, que recopila las recetas más emblemáticas de la costa, sierra y selva, elaboradas por nuestros adultos mayores integrantes de los Centros del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud.

 

El Recetario del Tayta es un proyecto que nace con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural y gastronómico de las personas adultas mayores, asimismo busca revalorar su imagen como sujetos de derechos y como personas activas en la comunidad.

 

Esta publicación tiene como antecedente principal los talleres de cocina, repostería y ferias gastronómicas, actividades que forman parte del Programa de Envejecimiento Activo de la cartera de servicios gerontológico sociales que brinda EsSalud en sus 124 Centros del Adulto Mayor a nivel nacional.

 

Durante la ceremonia de presentación el presidente ejecutivo de EsSalud destacó la importancia de la difusión de este material, pues constituye un aporte histórico y cultural invaluable de las personas adultas mayores aseguradas.

 

La ceremonia contó con la presencia del reconocido chef Luis Yang Tataje, quien resaltó la iniciativa de la institución. “Es un honor presentar este recetario y felicito a todos los cocineros que, a través del Tayta, trasmiten experiencia de vida. Ellos son embajadores culturales de la cocina peruana” indicó.

 

Luego de la presentación, y como parte de una feria gastronómica, los invitados degustaron diez de los platos incluidos en el recetario.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU