EsSalud La Libertad promueve la prevención del embarazo adolescente

Como parte de las actividades por la “Semana Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes” que se realiza del 22 al 29 de setiembre, EsSalud La Libertad, a través de la Oficina de Atención Primaria realizó un bailetón para las jóvenes de la Casa Hogar de la Niña, ubicada en la Urbanización San Andrés, en Trujillo.

 

Es así como 20 jóvenes se reunieron desde las 9 de la mañana en el auditorio central de la casa albergue para participar de dinámicas y juegos donde expresaron toda su creatividad en la elaboración de mensajes alusivos a la fecha. A ello se agrega la presentación de danzas peruanas y un bailetón juvenil.

 

En esta oportunidad, en las sesiones educativas se trataron temas como derechos sexuales y reproductivos y riesgos del embarazo en jóvenes.

 

El objetivo de estas actividades es concientizar a los jóvenes a asumir una actitud responsable sobre lo que significa vivir su sexualidad y las consecuencias que implica un embarazo no planificado en sus vidas, en el aspecto físico, psicológico y social, afirmó la obstetriz Ilina Juárez Cueva, Coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de EsSalud La Libertad.

 

En la actividad participó la licenciada Blanca Castillo Martell, directora de la Casa Hogar de la Niña. En representación de EsSalud estuvo presente la doctora Elizabeth Pinedo Añorga, jefa de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud La Libertad.

 

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud desarrolla actividades similares en todos sus establecimientos.

 

El evento central es la Gran Aerotón que se desarrollará este sábado 30 de setiembre desde las 10 de la mañana en el Coliseo Municipal de Laredo en la que participarán unos 500 jóvenes de los Colegios Antenor Orrego y La Merced del distrito trujillano.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU