EsSalud: Hospital Sabogal pone a disposición de aseguradas uso de implantes anticonceptivos

  • En curso de actualización se capacita a personal asistencial en temas de planificación familiar.

 

Con el objetivo de prevenir gestaciones no planificadas, así como evitar la mortalidad materna a nivel nacional, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha puesto a disposición en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, el uso de implantes anticonceptivos.

 

La jefe Servicio de Obstetricia del Hospital Nacional Alberto Sabogal, Fanny Lopez Obando, informó que como plan piloto se está colocando a las aseguradas implantes denominados Etonogestrel 68, que es un anticonceptivo hormonal de larga duración.

 

Explicó que el anticonceptivo tiene eficacia y seguridad en mujeres entre 18 y 40 años de edad. El implante se inserta por vía subdérmica: una sola aplicación tiene una duración de 3 años.

 

 

El plan piloto se inició en la Red Desconcentrada Sabogal en febrero del 2017, al colocar, por primera vez, los implantes con buenos resultados en el CAP Negreiros, Hospital Mongrut y el Policlínico Donrouse Ventanilla

 

CAPACITACIÓN

Como parte de la implementación del plan piloto, el Servicio de Obstetricia del Hospital Nacional Alberto Sabogal realizó el curso de actualización “Planificación familiar en pacientes de alto riesgo reproductivo”, en el cual se aborda la aplicación de implantes subdérmicos de manera efectiva y eficiente.

 

También se abordará la situación actual de la atención de la salud sexual y reproductiva en EsSalud y se buscará fomentar el desarrollo de estrategias para la consejería y provisión de métodos naturales, métodos de barrera, dispositivos intrauterinos, métodos hormonales orales y métodos hormonales parenterales, entre otros.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU