Video noticias

EsSalud ganó premio de la Sociedad Nacional de Industrias por mejora de sus servicios en Áncash

El Seguro Social de Salud (EsSalud) obtuvo el reconocimiento de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) a la Gestión de Proyectos de Mejora 2017, en la categoría Sector Público, por el proyecto “Reducción del diferimiento de citas y mejora de la calidad en los Laboratorios Integrados de la Red Asistencial Ancash”.

 

El galardón responde a que el proyecto, implementado por la Red Asistencial Áncash de EsSalud, logró la reducción del diferimiento de citas de laboratorio a cero días; además, se logró  incrementar la productividad en el Laboratorio CORE de la Red en 2.5 veces respecto a órdenes de laboratorio atendidas.

 

Asimismo, se logró el aumento de la productividad en el Laboratorio CORE de la Red Asistencial Ancash de EsSalud de 3.15 veces respecto al análisis por hora del personal asistencial de laboratorio.

 

El líder del proyecto del equipo ganador de EsSalud, Dr. Aurelio Alpaca, señaló que se ha logrado un mayor rendimiento de los insumos y reactivos, así como la disminución de la tasa de incidencias preanalíticas de 5% a 0.5% en promedio en los laboratorios integrados, y se redujeron los tiempos de respuesta de los resultados en 20% en el laboratorio.

 

Participaron en el acto de reconocimiento el Gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dr. Ricardo Loje Cantinett; el líder del equipo del proyecto ganador, Dr. Aurelio Alpaca Salvador; y en representación de la presidencia ejecutiva de EsSalud, la ingeniera María del Carmen Valverde, gerenta general del Seguro Social de Salud, quien reafirmó el compromiso de la institución de mejorar continuamente sus servicios para satisfacer a sus asegurados.

 

Estuvieron presentes también Luis Quiroz Avilés, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, y Betsabé Tapia Saavedra, Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad de EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país