Video noticias

EsSalud Cusco es premiado por su Sistema de Vigilancia en Salud Pública

La Red Asistencial Cusco de EsSalud, ocupó el primer lugar, entre las 29 redes asistenciales de todo el país, en el monitoreo del Sistema de Vigilancia en Salud Pública e Inteligencia Sanitaria, correspondiente al primer semestre del 2017.

 

El gerente de EsSalud Cusco, doctor Edilberto Salazar Zender, anunció que la distinción fue otorgada en mérito a la labor de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública, que realiza la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la red asistencial cusqueña.

 

Asimismo, felicitó por este importante logro a todo el equipo multidisciplinario de profesionales de la salud de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de EsSalud Cusco, dirigida por el doctor César Johan Pereira Victorio.

 

El equipo de la Oficina de Inteligencia Sanitaria está conformado por médicos, enfermeras, obstetrices y técnicos en informática, entre otros profesionales, quienes realizan una importante labor en el proceso de vigilancia de las enfermedades de notificación obligatoria y males crónicos.

 

Dichos profesionales generan información oportuna y con calidad para la toma de una adecuada decisión, a fin de prevenir la propagación de enfermedades entre los asegurados del departamento del Cusco.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país