EsSalud Cusco es premiado por su Sistema de Vigilancia en Salud Pública

La Red Asistencial Cusco de EsSalud, ocupó el primer lugar, entre las 29 redes asistenciales de todo el país, en el monitoreo del Sistema de Vigilancia en Salud Pública e Inteligencia Sanitaria, correspondiente al primer semestre del 2017.

 

El gerente de EsSalud Cusco, doctor Edilberto Salazar Zender, anunció que la distinción fue otorgada en mérito a la labor de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública, que realiza la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la red asistencial cusqueña.

 

Asimismo, felicitó por este importante logro a todo el equipo multidisciplinario de profesionales de la salud de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de EsSalud Cusco, dirigida por el doctor César Johan Pereira Victorio.

 

El equipo de la Oficina de Inteligencia Sanitaria está conformado por médicos, enfermeras, obstetrices y técnicos en informática, entre otros profesionales, quienes realizan una importante labor en el proceso de vigilancia de las enfermedades de notificación obligatoria y males crónicos.

 

Dichos profesionales generan información oportuna y con calidad para la toma de una adecuada decisión, a fin de prevenir la propagación de enfermedades entre los asegurados del departamento del Cusco.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU