EsSalud capacita a periodistas y profesionales de Ciencias de la Comunicación para fomentar cultura de donación de órganos en La Libertad

Con el objetivo de promover una cultura de donación de órganos y tejidos en el país y considerando que hay muchos pacientes que sufren de enfermedades de insuficiencia renal terminal;  EsSalud La Libertad  realizó el curso Taller de Periodismo y Redes Sociales: “Herramientas y Difusión de Temas Relacionados al Fomento de la Donación de Órganos y Tejidos” dirigido  a periodistas,  profesionales de comunicación social y alumnos de los últimos ciclos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de las universidades de la región.

 

Al respecto el doctor Dr. Juan Díaz Plasencia, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, indicó, que en nuestro país no existe una cultura de la donación de órganos y tejidos, por lo que en el Seguro Social de Salud,  se viene trabajando para cambiar esta realidad, con una mirada integral que reúna a diferentes actores sociales.

 

Por su parte, la Lic. Erika Ames, jefa de la Oficina de Relaciones Institucionales Lima, señaló la importancia de este curso taller en los periodistas y comunicadores sociales, porque la donación de órganos, es un gesto solidario entre los seres humanos.

 

“En el país hay cientos de personas que para seguir viviendo ó mejorar su calidad de vida, necesitan de un trasplante, por ello exhorto a los comunicadores de la región La Libertad a comprometerse en informar a la ciudadanía sobre estos temas desde la diversidad de plataformas que ofrece la comunicación”, indicó la funcionaria.

 

Como ponentes estuvieron la Magister Yolanda López Briceño – Coordinadora de Procura y Trasplantes de EsSalud La Libertad que expuso sobre la influencia de los medios de comunicación en la donación y trasplante de órganos. La Licenciada Verónica Ortiz – Subgerente de Prensa, Audiovisuales y Redes Sociales de EsSalud abordó el tema: El tratamiento de la noticia sobre temas de salud pública en el Perú y el Licenciado Carlos Helfer Bejarano – Jefe de División de Audiovisuales y Redes sociales de EsSalud, ambos resaltaron las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen para difundir estas temáticas de salud pública.

 

Es importante informar que EsSalud viene desarrollando el IV Concurso Premio Nacional de Periodismo “Augusto Hernández Mendoza “Fomento de la donación de órganos y tejidos” dirigido a profesionales y alumnos de los últimos ciclos de la carrera de ciencias de la comunicación y periodismo, quienes pueden presentar sus proyectos escritos, audiovisuales o digitales hasta el 31 de octubre del 2017.

 

Este evento se realizó en el auditorio principal del Centro del Adulto Mayor de Trujillo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU