Video noticias

Conozca la ubicación de contenedores y aros con bolsas para los residuos en el primer recorrido de la procesión

Lima, 07 de octubre de 2017.-  Continuando con la campaña “Perú Limpio”, el Ministerio del Ambiente (MINAM), ubicará cinco contenedores y 100 aros con bolsas para la basura a lo largo de las calles por donde pasará el primer recorrido de la Procesión del Señor de los Milagros, a fin de que los asistentes puedan botar sus residuos en estos depósitos, y no los arrojen en las calles.

Para esta ocasión, considerando las características del evento, se han instalado una mayor cantidad de aros con bolsas para la basura (sujetos a los postes públicos), a fin de no obstaculizar el tránsito de las personas durante la procesión.

Y como en anteriores campañas, los promotores ambientales juveniles del Ministerio del Ambiente brindarán orientación y concientizarán al público sobre la importancia de no ensuciar las calles y que los residuos deben ser adecuadamente manejados. En este primer recorrido participan 70 jóvenes voluntarios.

Los tipos de residuos que más se generan en este importante acontecimiento religioso son restos de comida, platos, vasos y cubiertos de tecnopor, botellas de plástico, sorbetes, envolturas de golosinas, papel, entre otros.

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país