Video noticias

Campesinos aprenden secretos del guano de islas en sembrios de papa y pastos en Chachapoyas

Chachapoyas, 06 de octubre de 2017.- Más de 40 familias del anexo Nuevo Olmal en el distrito Sonche sembraron papa y pastos utilizando guano de islas, considerado como el mejor fertilizante natural del mundo, en la sétima sesión de la Escuela de Campo de Agricultura (ECA) que AGRO RURAL AMAZONAS ejecuta en el marco de su programa presupuestal 0068.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La meta total fue sembrar dos parcelas de papa Canchan: uno con el método tradicional, y otro, aplicando la tecnología y enseñanzas aprendidas en la ECA con la finalidad de medir los resultados obtenidos en los meses de cosecha, señaló Flor de María Valle, Directora de Recursos Naturales de AGRO RURAL y la primera representante del MINAGRI en llegar a este distrito.

Agregó que con el mismo fin, también se sembraron 40 hectáreas entre maíz, papa, frijol y arveja.

Felícita Inga, beneficiara y participante activa de esta ECA, expresó su agradecimiento a las clases que recibe quincenalmente y el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego. Sí tenemos provecho, ya tenemos nuestras herramientas, nos llegan semillas y así en nuestro pueblo estamos viviendo mejor”, asegura.

Por su parte, el Ingeniero Luis Solis Mundaca, Director Zonal Amazonas de AGRO RURAL, remarcó que se sembraron 1 000 m2 entre avena forrajera y pasto ovillo que en los meses de marzo y abril permitirán alimentar a más de 300 cabezas de ganado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Otra importante meta es el mejoramiento de 10 hectáreas de pastos naturales mediante la clausura o cercado alámbrico y la dosificación de abono; además de implementar alternativas para fortalecer el PH del suelo, utilizando productos calcarios”, dijo,

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL AMAZONAS, instalará 10 variedades de pastos para observar las que mejor se adaptan al clima de la zona.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país