Asegurados de EsSalud Huánuco registran incremento de problemas emocionales

De enero a setiembre de este año, el Hospital II de EsSalud Huánuco, ha brindado atención en consulta psicológica a más de 9 mil asegurados, entre los que se ha detectado un incremento de la ansiedad, especialmente en jóvenes adultos y servidores públicos.

 

El director de EsSalud Huánuco, doctor Pavel Quiñonez Benedetti, detalló que los cuadros de ansiedad se están manifestando en mayor número a los registrados el año pasado. Sus principales manifestaciones son bajo nivel de tolerancia, frustración e inestabilidad emocional.

 

Al trastorno emocional de la ansiedad se va sumando la depresión y el estrés, lo cual en muchos casos es el origen de enfermedades físicas y psicológicas.

 

Por ello y en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el equipo de psicólogos del Hospital II de EsSalud Huánuco liderado por la coordinadora Jhovana Puente, realizó una campaña preventiva en la Plaza de Armas del distrito de Amarilis, logrando atender a más de 250 personas.

 

Se brindó consejería, charlas, descarte de problemas psicológicos y tamizaje de trastornos mentales; así como descarte de diabetes, hipertensión y consulta odontológica a cargo del Centro de Atención Primaria CAP II que por convenio es administrado mediante convenio por la Universidad Hermilio Valdizán.

 

Es así como, EsSalud Huánuco recomendó a la población en general, que ante cualquier cambio de estado de ánimo, una situación difícil de sobrellevar, una ruptura familiar, pérdida de un ser amado o cualquier alteración brusca e involuntaria de nuestra rutina, se debe acudir a la consulta psicología preventiva, para que los profesionales les brinden herramientas que les permitan afrontar la situación.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU