Adultos mayores de EsSalud Cusco realizaron colorido pasacalle

Con distintas actividades, entre las que destacaron un vistoso y colorido pasacalle por distintas calles de la ciudad, así como un concurso de estudiantinas, EsSalud Cusco rindió un homenaje a los 800 integrantes de los Centros del Adulto Mayor – CAM de la región, con motivo del Día Internacional de Adulto Mayor, que se conmemoró el domingo 1 de octubre.

 

La ceremonia central se efectuó en el auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, y contó con la participación de más de 800 integrantes de los Centros del Adulto Mayor de Cusco, Santiago, Sicuani, Calca y Urcos.

 

Igualmente participaron los integrantes de los Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) de San Sebastián, Lucre, Magisterio, ANCIJE, Agrario y de la UNSAAC.

 

Al respecto, el doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de EsSalud Cusco, manifestó que el Seguro Social de Salud es una de las pocas instituciones que velan por los adultos mayores en el departamento del Cusco. En ese sentido, destacó que los CAM contribuyen a la preservación de una buena salud y al envejecimiento feliz.

 

Asimismo, anunció que a más tardar en la segunda quincena de octubre se dará inicio a las obras de mejora en el patio de la Casa Clorinda Mattos de Turner de la Plaza San Francisco, local donde funciona el CAM Cusco, a fin de brindar mejores y mayores comodidades a los adultos mayores.

 

Finalmente, anunció que los ganadores del concurso de estudiantinas fueron los Centros del Adulto Mayor de Calca, Santiago y Urcos, a quienes se les hizo entrega de valiosos premios durante la ceremonia central.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU