150 voluntarios participarán en campaña de limpieza PERÚ LIMPIO durante el partido Perú vs. Colombia

Lima, 10 de octubre de 2017.- Cerca de 150 promotores ambientales juveniles, voluntarios del Ministerio del Ambiente, participarán en la Campaña PERÚ LIMPIO durante el partido entre Perú y Colombia, a realizarse en el Estadio Nacional.

De esta manera, con la Campaña Perú Limpio el Ministerio del Ambiente promueve en eventos masivos la educación y concientización de la ciudadanía a fin de que realice una disposición adecuada de sus residuos, botándolos en los tachos o contenedores.

En las principales avenidas alrededor del Estadio Nacional (Av. Paseo de la República, Calle José Díaz y la Alameda de la Integración) se colocarán 45 contenedores, 24 con capacidad de 660 litros y 20 con capacidad de 220 litros.

De esta manera, se espera cubrir de manera estratégica la mayor zona posible del Estado Nacional, ya que se prevé que asistan al partido Perú vs. Colombia cerca de 50 mil espectadores. Se calcula que cada asistente genere alrededor de 200 gramos de residuos por el consumo de productos.

Esta actividad, que se lleva a cabo en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), es la segunda que realiza el MINAM en un evento deportivo, pues también se estuvo presente en el encuentro entre Perú y Bolivia. Además, la campaña Perú Limpio se realiza en alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima, con quienes se trabajó para el fortalecimiento de la capacidad municipal de recolección de la basura.

Los  residuos que más se generan en este tipo de evento deportivo son restos de comida, platos, sorbetes, botellas de plásticos, envolturas de golosinas, papel, botellas de vidrio, vasos y cubiertos de tecnopor, entre otros.

A la fecha, se han realizado cuatro actividades en el marco de la Campaña Perú Limpio: El 29 de julio, se llevó a cabo la campaña durante el Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, recogiéndose alrededor de 25 toneladas de basura; también durante el partido Perú vs Bolivia, el 31 de agosto, recogiéndose 9 toneladas de residuos; y, en provincias, se participó del Corso Primaveral del Festival Internacional de la Primavera, en Trujillo, se recogió 10 toneladas de residuos.

Finalmente, el último sábado 7 de setiembre la Campaña Perú Limpio estuvo presente en el recorrido inaugural del Señor de los Milagros. En ese sentido, cabe indicar que la campaña continuará los días 18 de setiembre y 1 de noviembre.

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU