Presidente de EsSalud supervisa atención y verifica estado de Hospitales en prevención de desastres

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, realizó un recorrido por diversos hospitales de la institución en la capital, con el fin de supervisar la atención a los asegurados y para verificar el estado de la infraestructura ante posibles desastres.

 

Durante su visita al Hospital Angamos, el titular del Seguro Social de Salud anunció que se reforzará la infraestructura de los establecimientos de salud de Lima y de diversos puntos del país, con el fin de garantizar su funcionamiento durante y después de un evento adverso.

 

Ello, en virtud a una serie de estudios que viene realizando la institución en los hospitales del territorio nacional con el fin de detectar vulnerabilidades, así como necesidades de reforzamiento.

 

Igualmente, anunció el plan para que Hospital Perú, el hospital itinerante de EsSalud, amplíe su campo de acción con el fin de que haga posible agilizar  la atención en los hospitales y sus emergencias y desembalsar la atención primaria en las UBAP (Unidades Básicas de Atención Primaria).

 

Del Castillo Mory visitó también la UBAP San Isidro y los hospitales Grau y Barton, donde verificó la atención y recogió las impresiones y aportes del personal asistencial y pacientes.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU