Mercedes Aráoz: Estamos limpiando nuestra policía y rompiendo con la corrupción existente

“Estamos limpiando nuestra Policía y rompiendo con la corrupción existente. Vamos a seguir en ese camino, porque la corrupción y el crimen son dos caras de una misma moneda que afectan directamente a las familias”, señaló la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, en la presentación de los resultados del megaoperativo Tempestad, el cual desarticuló la organización criminal Los Temibles de Nuevo Cañete dedicada al tráfico de terrenos y a la estafa.

En esa línea, la Jefa del Gabinete Ministerial resaltó el trabajo coordinado que hace la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación bajo el liderazgo del ministro del Interior, Carlos Basombrío, para desarticular a las organizaciones criminales que operan en todo el país.

La titular de la PCM apuntó que en lo que va del año, 79 organizaciones criminales han sido desarticuladas y 1,149 personas han sido detenidas a través de estos megaoperativos, incluyendo efectivos policiales.

“Es cierto que todavía no hemos derrotado a todos los criminales, pero estamos avanzando. El índice de percepción de la criminalidad está disminuyendo. Hay menos posibilidades para estos criminales cuando tenemos a una Policía fuerte y a la Fiscalía caminando de nuestro lado. Por eso pedimos a los jueces que caminen en la misma dirección”, sostuvo Aráoz Fernández.

La presidenta del Consejo de Ministros recalcó que para el Gobierno “es muy importante que el ciudadano se sienta seguro y vamos a  seguir trabajando en esa dirección. Nuestro esfuerzo será sin parar, entregando el corazón para lograr los objetivos”.

En la ceremonia, Aráoz estuvo acompañada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío; el coordinador nacional de Fiscalías Especializadas Contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez; el director general de la Policía Nacional del Perú, Richard Zubiate; y viceministro de Orden Público, Rubén Vargas.

Asimismo, se presentó el libro “Megaoperativos contra el crimen organizado”, que recopila los avances en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia durante el primer año de gestión del Mininter.

Lima, 28 de setiembre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU