EsSalud celebró inicio de la Primavera con personas con discapacidad

Con un colorido festival, el Seguro Social de Salud (EsSalud), a través del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP) La Victoria, celebró el inicio de la Primavera en nuestro país junto a un nutrido y entusiasta grupo de personas emprendedoras con discapacidad.

 

“Cuando uno es capaz de mostrar el lado bello de su ser, las discapacidades no existen”, señaló el Director del CERP, Dr. Guillermo Garay García, quien destacó la participación de los usuarios del centro de rehabilitación en diversos concursos de pintura, redacción y belleza, en los cuales demostraron el talento que poseen.

 

“En este festival por la primavera, nuestros usuarios han mostrado sus capacidades y habilidades a través del arte, expresando sus sentimientos con canciones, danzas y la pintura, y la fuerza de superación que los impulsa diariamente para reincorporarse plenamente en la sociedad”, añadió el funcionario de EsSalud.

 

“La discapacidad no es límite para lograr sus sueños” indicó Guillermo Garay, quien a su vez agradeció a los usuarios del CERP La Victoria de la Red Desconcentrada Almenara, el ejemplo de coraje y lucha que representan para toda la comunidad.

 

El funcionario mencionó que el concurso de belleza estuvo muy reñido por la suma de talentos, conocimientos y habilidades mostrados por las participantes, siendo elegidas Leysi Araceli Moncada, como Reina de la Primavera CERP 2017; Darling Ángulo, como Miss Simpatía y a Sharon Romero, como Miss Amistad.

 

Las ganadoras del certamen de belleza tuvieron como jurado a Luis Garey Requena, Míster Model Mundo Perú 2017, quien se mostró conmovido y gratificado por el talento mostrado por las participantes.

 

Por su parte Patricia Maquera Vizcarra, Representante del Ministerio de Cultura, destacó la participación del Coro del CERPS, y reconoció el trabajo interdisciplinario que “se aprecia en el desarrollo de las actividades por parte de cada uno de los colaboradores de este importante servicio que brinda EsSalud”.

 

El CERP La Victoria con este tipo de eventos busca que las personas con discapacidad desarrollen sus talentos y habilidades sociales, para mejorar su calidad de vida e inclusión social.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU