EsSalud: campaña ofrece pautas para prevenir el Alzheimer

Con el fin de sensibilizar y cuidar la salud de manera integral en las familias peruanas, la Gerencia de la Red Prestacional Almenara realizó hoy una Campaña de Salud Integral en las Torres de Consulta Externa, en donde un staff de profesionales ofreció charlas informativas en psicología, nutrición, servicio social y de orientación, dirigidas a los asegurados y público en general.

 

Durante el evento los psicólogos impartieron al público asistente las pautas para detectar el Alzheimer como pérdida de la memoria de hechos recientes, dificultad para coordinar palabras y ejecutar actividades de la vida diaria, desorientación y alteración de la capacidad de juicio y de comportamientos, pérdida de iniciativas o colocar cosas en sitios equivocados.

 

Mediante folletos educativos informaron cómo evitar riesgos para prevenir el Alzheimer, tales como cuidar el corazón de riesgos cardiovasculares, realizar ejercicios, el socializar con otras personas hace que el cerebro esté activo y alerta, alimentarse en forma sana y procurar introducir en la dieta manzana, cítricos, calabaza, zanahoria, fresas, uva, tomates, legumbres y pescado.

 

Paralelamente, eliminar el tabaco porque el 45% de fumadores están en riesgo de sufrir demencia senil, realizar ejercicio cerebral mediante la lectura, resolver crucigramas y proteger la cabeza de todo traumatismo craneal severo con pérdida de la conciencia.

 

Por su parte, el Servicio de Trabajo Social orientó a los pacientes sobre los derechos y deberes de los asegurados para recibir prestaciones de salud médica integral, subsidios de incapacidad temporal, accidentes de trabajo, común y subsidios de maternidad, lactancia, fallecimiento, por enfermedad, así como, la coordinación de albergues para pacientes de que vienen de provincias.

 

El Servicio de Nutrición ofreció evaluación y diagnóstico nutricional al impartir la importancia de ingerir alimentos balanceados en proteínas, vegetales cereales y cómo prevenir los riesgos de obesidad mórbida, cómo preparar una lonchera escolar saludable y nutritiva para mantener un rendimiento óptimo.

 

La campaña se realiza con el fin de promover cambios y actitudes a favor de la salud integral para bienestar de las familias peruanas, mediante una alimentación saludable con especial énfasis, relevando los aspectos nutricionales, psicológicos y sociales.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU