Ministerio de Vivienda financiará parte de puente en Miraflores

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, anunció hoy el financiamiento del 50% del costo total que su sector realizará para la ejecución de la construcción del puente Mellizo Villena Rey, en Miraflores.

Esta obra que se realizará a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), beneficiará a 15,741 habitantes que transitan diariamente por esta importante vía de conexión en el distrito de Miraflores. El monto que cubrirá el ministerio es de 10 millones 112 mil nuevos soles.

Von Hesse señaló que esta obra permitirá mejorar el desarrollo económico y social del distrito, garantizando el tránsito de personas, vehículos, materias primas y productos locales y ofreciendo mayor comodidad y seguridad para los usuarios.



Este ambicioso proyecto demandará una inversión estimada de S/. 21 millones, de los cuales el 50% será financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el otro 50% con recursos propios de la Municipalidad distrital de Miraflores.

El proceso de construcción demandará entre 8 y 10 meses, y se prevé iniciar la obra en la primera semana de octubre. Cabe indicar que el “Puente Mellizo” será construido delante del actual puente Villena Rey y sus accesos permitirán integrar el Malecón 28 de Julio con la calle Bolognesi, sin afectar las características del puente existente.

Logros en mejora de barrios

El ministro Milton von Hesse informó que en lo que va del 2014 se financiaron, vía transferencias, programas de mejora de puentes, mercados, pistas y veredas por un monto de S/. 600 millones, lo cual favoreció a miles de peruanos que viven en zonas urbanas.

El PMIB contempla además la construcción de losas recreativas multiusos y centros comunales, entre otras obras de infraestructura que contribuyan a mejorar los barrios. Desde el inicio del gobierno, el MVCS financió 1,087 proyectos de mejora de barrios por un total de S/. 1,895 millones a lo largo del país.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU