Alcaldesa Susana Villarán supervisó construcción de muro de contención en el Rímac

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, supervisó la construcción de un muro de contención en el asentamiento humano Flor de Amancaes en el distrito del Rímac, que forma parte del programa Barrio Mío.

La autoridad edil dijo que esta obra demanda una inversión de 168 mil nuevos soles. Además, beneficiará directamente a más de 5,000 personas que viven en esa localidad.

Es importante resaltar que en estos sectores se sembraron árboles en el perímetro de las escaleras con la finalidad de mejorar el entorno paisajístico de la zona. Los dirigentes vecinales fueron instruidos en manejo y conservación de áreas verdes en la Escuela Barrio Mío.



Barrio Mío en El Rímac
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mencionó que su gestión ha ejecutado 37 muros de contención en 11 asentamientos humanos, con una inversión de 5 millones 149 mil 417 nuevos soles.

Además, dijo que se tiene programada la ejecución de 23 proyectos de inversión pública en construcción de pasajes – escaleras y otras vías de acceso, por un monto que supera los 7 millones 800 mil nuevos soles.

Barrio Mío también ha capacitado a los pobladores de 18 asentamientos humanos en temáticas que van desde liderazgo hasta información técnica básica sobre los materiales que deben llevar sus obras y que ha generado que el dirigente sea un fiscalizador activo de las infraestructuras que se realizan en sus espacios.

La autoridad metropolitana informó que se han capacitado a 1,200 dirigentes como brigadistas de Defensa Civil, en el marco del programa de gestión de riesgo y prevención de desastres. “Ellos deben conocer qué hacer durante un sismo o un terremoto”, apuntó.

Importante
La alcaldesa de Lima señaló que el programa Barrio Mío en toda la capital tiene previsto invertir 300 millones de nuevos soles en 17 distritos de Lima. Con ello, aseguró que se construirán 1200 pasajes - escaleras y 800 muros de contención. Además, se iniciará la implementación de los Proyectos Urbanos Integrales por cerca de 100 millones de nuevos soles.

Dato
Hasta el momento, el Sistema de información Financiera Presupuestal del Ministerio de Economía, registra un monto de inversión de 263 millones 440 mil 080 nuevos soles por obras como muros y escaleras, que expresan la mayor cantidad de infraestructura realizada en la última década por la gestión edil de la alcaldesa Susana Villarán.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU