jueves, 5 de junio de 2014

Unas 50 mil viviendas en Ica serán abastecidas de gas natural

Alrededor de 50,000 viviendas de las ciudades más pobladas de la región Ica estarán conectadas al nuevo sistema de gas natural que se inaugurará mañana viernes 6, beneficiando a sus habitantes con una fuente de energía mucho más barata, se informó hoy.

Paul Rocca Gastelo, gerente de Relaciones Institucionales de Contugas, empresa concesionaria que llevará el gas natural a los hogares, comercios e industrias iqueñas, manifestó que este gasoducto convertirá a Ica en la primera región energética descentralizada del Perú.

"Nuestro compromiso con el Estado es llegar a 31,625 viviendas para el 30 de abril del 2015. Y en una segunda parte, completar hasta llegar a 50,000 viviendas en los próximo 5 años, aunque haremos los esfuerzos para poder alcanzar esa meta en menos tiempo", detalló Rocca en declaraciones a la Agencia Andina.



Reveló que la inversión total para la ejecución de este gasoducto ha sido de 345 millones de dólares, y que incluye la instalación del ducto regional, así como de las redes gasíferas en las ciudades de Chincha, Pisco, Ica, Marcona y Nasca.

"Ya se ha avanzado con las instalaciones internas y ya hay más de 16,000 familias que gozan de este servicio", remarcó.

Destacó en tal sentido que las familias de Ica pagarían un promedio de 14 nuevos soles mensuales por el servicio de gas natural, mucho menos de los 38 nuevos soles que pagan actualmente por un balón de gas.

"Definitivamente va a haber un impacto formidable para los hogares", manifestó.

Dijo que la ejecución de las obras del gasoducto se ha financiado con recursos propios de Contugas, con el acompañamiento del Estado y del Gobierno Regional de Ica, declarando esta obra de interés nacional.

Destacó el papel del gobierno al haber formado una comisión especial para hacer un seguimiento a estas obras que buscara dinamizar el avance de los trabajos, evitando las barreras burocráticas.

Informó que a la fecha, la ejecución de la obra del gasoducto ha generado más de 2,500 puestos de trabajo directo y más de 4,500 indirectos, además de las miles de personas que se van a beneficiar con las labores de instalación de conexiones en las ciudades donde llegará el gas natural.

"A partir de este gasoducto va a haber un cambio en la matriz energética porque los hogares, los comercios y las industrias van a comenzar a usar gas natural y se va a requerir mucha mano de obra especializada para realizar esos trabajos", aseveró.
Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario