Región Ayacucho da inicio a la construcción de la carretera Tambo - San Miguel

El Gobierno Regional de Ayacucho dio inicio a otro de los grandes proyectos de interconexión vial, esta vez el Presidente Regional, Wilfredo Oscorima Núñez, visitó la obra de Mejoramiento de la Infraestructura Vial que interconectará el distrito de Tambo y San Miguel.

En ese sentido el Presidente Regional, Wilfredo Oscorima Núñez, mencionó que la obra comprende, la habilitación de más de 12 kilómetros, que consiste en el ensanchamiento de la vía, el afirmado y posterior construcción de cunetas y demás obras de arte, todo ello con una duración de 4 meses de ejecución.

Asimismo, señaló que esta obra beneficiará a toda la población del VRAEM, Tambo, San Miguel y anexos, quienes podrán transportar sus productos y tener una mejor calidad de vida. Para ello el Gobierno Regional de Ayacucho ha destinado un presupuesto de 1 millón 800 mil nuevos soles para esta primera etapa.



Así mismo, el Mandatario Regional resaltó otros proyectos de impacto para la región, que acaba de ser aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; como es el asfaltado de la carretera Toccto - Condorccocha – Vilcashuamán con una inversión de más de 140 millones, que actualmente ya se encuentra en licitación.

En tanto el residente de obra el Ing. Osman Añaños, mencionó “El primer desembolso será usado para el ensanchamiento del talud para llegar a una plataforma de 8 metros, para luego afirmarlo. Estamos iniciando con este trabajo con un tractor oruga y una excavadora y en estos días se irán incrementado las maquinarias”.

Cabe indicar que este proyecto proporcionará el servicio adecuado de una infraestructura vial, acorde a las normas de diseño con la finalidad de facilitar y minimizar costos de operación vehicular y los costos para el transporte de los productos agrícolas hacia los mercados ubicados en su ámbito de influencia, de esta manera los pobladores tendrán acceso al mercado y por ello una fuente de ingreso que permita mejorar los niveles socioeconómicos.

Fuente: [Gobierno Regional de Ayacucho]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla