Video noticias

Municipio de Lima declara huésped ilustre a la alcaldesa de Gotemburgo teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez

El teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, declaró huésped ilustre a la alcaldesa de Gotemburgo en el Reino de Suecia, Anneli Hulten, quien se encuentra en la ciudad para entregar la primera parte de la colección de mantos y textiles de la cultura Paracas.

“Alcaldesa Anneli Hulten, es un gran honor para nosotros recibirla en esta ciudad. Le agracemos todas las gestiones que realizó para la devolución de los mantos de la cultura Paracas. Esto afianzará más las relaciones entre ambas ciudades”, señaló Hernán Núñez.

Por su parte, Anneli Hulten, alcaldesa de Gotemburbo, expresó su agradecimiento por tal reconocimiento, y resaltó lo importante que es para su gestión el reforzar las relaciones entre ambas ciudades.



“Aunque Gotemburgo sea una ciudad pequeña ante Lima, actualmente tenemos 400 ciudadanos de origen peruano. Me siento contenta de acogerlos en mi ciudad”, indicó.

En la ceremonia estuvieron presentes Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima; Eva Zettemburg, embajadora de Suecia en Lima y Sonia Guillén, directora general de Museos del Ministerio de Cultura.

Dato
Es importante señalar que la alcaldesa de Gotemurgo se encuentra en Lima para realizar la entrega inicial de cuatro piezas (dos mantos, un poncho y un fragmento) de un total de 89 textiles que serán retornados gradualmente al país. Estos fueron sacados de Perú de manera irregular en la década de 1930.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país