Mandatario inspeccionó obras en la Central Hidroeléctrica “Cerro del Águila”

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, visitó la Central Hidroeléctrica “Cerro del Águila” en la región Huancavelica, a fin de supervisar el avance de obras de este megaproyecto energético que se constituirá en la segunda fuente generadora de electricidad de nuestro país.

Esta central, detalló el mandatario, debe estar lista para junio el año 2016 y  permitirá contar con 510 MW de capacidad instalada, lo cual representa el 10 por ciento de la demanda nacional en energía.



“Se está avanzando bien este proyecto. Es una de las más importantes inversiones en generación de energía de los últimos 40 años en el país y nos permitirá contar con mayor solvencia en la seguridad energética; y vamos a seguir visitando este tipo de obras para impulsar la generación de energía renovable”, enfatizó el mandatario, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Región Huancavelica, Maciste Díaz.

Las obras están un 38 por ciento de avance, con una inversión aproximada de mil millones de dólares, que involucran la construcción de una represa sobre el río Mantaro, la construcción de túneles y obras adicionales que dan trabajo a casi dos mil personas.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU