Comuna limeña elegirá a nuevos integrandes del Municipio Escolar de Lima Metropolitana

Con la finalidad de promover espacios de participación democrática y liderazgo entre los estudiantes de las instituciones educativas públicas, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará el 26 de junio las elecciones para elegir a los integrantes del Municipio Escolar de Lima Metropolitana.

Unos 300 líderes escolares pertenecientes a los 43 municipios distritales de la capital participarán en este proceso, que se desarrollará desde las 9:00 a.m. en el complejo polideportivo Guillermo Dansey, en el Cercado de Lima.



La organización del proceso se realiza en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL N° 07 de Lima y la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE.

El 13 de junio fue elegido el Comité Electoral Estudiantil que organizará estas elecciones. Este comité está integrado por ocho estudiantes representantes de diferentes municipios escolares de Lima y liderado por Ángela Lozano Panta, alumna del colegio Clorinda Matto de Turner, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

La juramentación de los integrantes del Municipio Escolar de Lima Metropolitana que resulten elegidos en los comicios del 26 de junio, se realizará la primera semana de julio, en el Palacio Municipal.

Promoviendo el liderazgo estudiantil

La Municipalidad de Lima, a través del Programa Educativo para la Niñez de Lima Metropolitana, promueve la participación de estudiantes en actividades donde aprenden a gestionar, interactuar y ejercer liderazgo para una mejor convivencia democrática.

El reconocimiento legal de los municipios escolares responde a la ordenanza N° 086 – 13.06.1995 de la comuna metropolitana, la cual norma su organización y funcionamiento.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU