Región Amazonas premia a 1179 estudiantes por su rendimiento escolar

El Gobierno Regional de Amazonas, inició la entrega de 1,179 laptops XO a favor de los niños y niñas que lograron ascender al segundo nivel en logros de aprendizaje de acuerdo a la evaluación censal de estudiantes correspondiente al año 2013.

El acto se inició en la provincia de Bagua donde se beneficiaron 136 estudiantes y en Utcubamba 372 niños, quienes llegaron con sus padres y docentes a la ceremonia oficial que contó con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social, Jorge Herrera Torres, en representación del Presidente Regional José Arista, quien hizo llegar el saludo protocolar y compromiso de la máxima autoridad regional con la educación.

“El objetivo es trabajar por los niños y niñas a fin de potenciar sus capacidades llevándoles tecnología educativa, para que todos los estudiantes se introduzcan en el campo de la informática”, manifestó Jorge Herrera.



Así mismo exhortó a los profesores que las laptops XO, las utilicen de inmediato porque la tecnología actual evoluciona rápidamente, por eso hay que sacarle el máximo provecho.  “Que lo utilicen los sábados y domingos por turnos, que lo llevan a sus casas, no tengan temor de malograrlas, úsenlas adecuadamente, no lo guarden en sus anaqueles”, dijo.

A su turno el Gerente Sub Regional Bagua, Mario Castañeda Arbildo se comprometió continuar impulsando la modernización de la educación.

Por su parte el Director Regional de Educación, Teodoro Tauma Camán, felicitó a cada uno de los estudiantes ganadores, a sus docentes y padres de familia por este logro que ubica a la región Amazonas entre los primeros lugares a nivel nacional en mejoramiento de la calidad educativa.

Los directores, docentes y padres de familia de las instituciones educativas beneficiadas expresaron su reconocimiento al Presidente Regional, José Arista, por su acertada labor de poner máximo empeño y voluntad política por la educación con igualdad de oportunidades para todos, comprometiéndose apoyar decididamente a sus hijos en sus tareas educativas.

La apoteósica ceremonia culminó con un espectacular show infantil que complementó la tarde de premiación.

La entrega de laptops continuará este mes de mayo, el jueves 15 en Pedro Ruiz en la provincia de Bongará y Luya; el lunes 19 en Chachapoyas y el martes 20 en San Nicolás en la provincia de Rodríguez de Mendoza y Condorcanqui.

Fuente: [Gobierno Regional de Amazonas]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo