Presidente Humala inauguró el nuevo hospital Guillermo Kaelin de la Fuente en Villa María del Triunfo

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inauguró el nuevo complejo hospitalario de EsSalud “Guillermo Kaelin de la Fuente”, conformado por un hospital especializado y un policlínico, en el distrito de Villa María del Triunfo.

En esta obra, ejecutada bajo la modalidad de Asociación Pública Privada, se ha invertido más de 58 millones de dólares en la infraestructura (US$35,507,110) y en el respectivo equipamiento y mobiliario (US$22,614,748).

De esta manera, este nuevo nosocomio ampliará la oferta de servicios de salud y brindará una atención integral, con menor tiempo de espera y mayor calidad, en beneficio de más  de 250 mil asegurados del Seguro Social de Salud del Perú, principalmente de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.



El primer contacto del asegurado será el policlínico, lugar donde se le examinará y diagnosticará. Luego se le asignará un tratamiento, así como el debido seguimiento. En caso de necesitar atención de mayor complejidad será referido al Hospital Especializado.

En este moderno centro hospitalario se atenderán las especialidades médicas de Medicina interna, Medicina física, Rehabilitación, Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Emergencia, Gastroenterología, Geriatría, Nefrología, Neumología, Neurología, Pediatría-Neonatología, Psiquiatría, Psicología y Reumatología.

Asimismo, se cuenta con especialidades quirúrgicas de Anestesiología, Cirugía general, Gineco-obstetricia, Neurocirugía, Odontología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y cirugía ortopédica, así como también Urología.

Cabe precisar que la característica del hospital se encuentra en todo el equipamiento digital, cuyo conjunto de aparatos permitirá numerosas respuestas médicas simultáneas -ante una alta demanda-, lo que garantiza una gestión eficiente.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla