Video noticias

Presidente Humala dio inicio a construcción del nuevo terminal portuario Yurimaguas-Nueva Reforma

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dio inicio a la construcción del nuevo terminal portuario de Yurimaguas–Nueva Reforma, que beneficiará directamente 1.6 millones de habitantes de las regiones Loreto y San Martín, e indirectamente a 3.2 millones de las regiones Amazonas, Piura y Lambayeque.

El Jefe de Estado consideró que la construcción de este terminal portuario consolidará a Yurimaguas como el puerto natural de Loreto y permitirá su conectividad con Brasil. “Que esta obra genere desarrollo y transforme Yurimaguas; y que la consolide como el puerto natural de Loreto, mejore las condiciones económicas de cada uno de nosotros, que haga que la conectividad entre el Perú y Brasil sea favorable”, expresó.



Asimismo, dijo que Perú apuesta por un comercio con Brasil, donde ambos países sean socios que se miran de igual a igual y donde los peruanos podamos brindar servicios y apoyo para un comercio entre el Atlántico y el Pacífico.

El nuevo puerto permitirá completar el Corredor Vial Interoceánico Amazonas Norte, constituyendo un eje logístico multimodal de importancia fundamental al integrar una salida hacia el Amazonas y el Atlántico a través de la IIRSA Norte desde el Puerto de Paita en Piura.

También se logrará una mayor seguridad en la transferencia de la carga y una mayor productividad en las operaciones, motivando que las embarcaciones formales opten por efectuar sus operaciones por esta nueva instalación portuaria.

La inversión total estimada de la obra es de US$ 42´154,973.51, que será cofinanciada con la empresa concesionaria del puerto (Concesionaria Puerto Amazonas SAC -COPAM). El periodo de ejecución de la obra es de dos años y la concesión tendrá una vigencia de 30 años, luego de la cual la infraestructura pasará al manejo del Estado.

El presidente Humala también destacó que el Gobierno Central está comprometido en fortalecer la presencia de programas como Qali Warma, Beca 18, Pensión 65, entre otros en esta Yurimaguas, así como en Loreto y toda la Amazonía peruana. “Todos merecen la oportunidad de tener educación, salud, agua y desagüe; y esa oportunidad se las vamos a brindar a nuestros hijos, en eso yo los voy  acompañar”, agregó.

Fuente: [Presidencia de la República]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país