Policías escolares de tránsito reciben capacitación en educación y seguridad víal

La Gerencia de Vialidad y Transportes de la Municipalidad provincial de Cajamarca, recibió expresamente las instrucciones y recomendaciones del burgomaestre Crnl. PNP (r) Ramiro Bardales Vigo para intensificar y fortalecer las capacitaciones a los alumnos de las instituciones educativas públicas que conforman la red de actores de la seguridad Vial, como policías escolares de tránsito.

Iván Muñoz Abanto, Sub gerente de Educación Vial de la Municipalidad de Cajamarca, informó que en alianza estratégica con la Policía Nacional de Tránsito de Cajamarca; en su labor de brindar el fortalecimiento de capacidades a los alumnos que integran la “Policía Escolar” de los diferentes colegios de la ciudad de Cajamarca, sobre buenas prácticas sobre Educación y Seguridad Vial y las pautas importantes sobre los cuidados al reglamento de tránsito.



El evento realizado en el auditorio de la Municipalidad de Cajamarca, contó con la asistencia de más de 200 alumnos de 10 colegios, profesores y la ponencia a cargo de la especialistas de la UGEL, Policía de Tránsito, Municipalidad de Cajamarca, la Capacitación denominada “Seguridad Vial, responsabilidad compartida” promovida para los alumnos e integrantes de la Policía Escolar, que serán juramentados públicamente en la Plaza de Armas este 30 de mayo.

El Comandante PNP Carlos Castro Ríos, Gerente de Vialidad y Transportes de la MPC mencionó que el objetivo primordial es cautelar la seguridad de los niños para contribuir en la reducción de los índices de inseguridad vial, subrayó en la apertura del evento.

El evento estuvo dirigido a alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de los colegios de Cajamarca y alumnos de quinto y sexto grado de primaria de las escuelas y colegios de la ciudad de Cajamarca. “Nos hemos trazado como objetivo que los alumnos que integran la Policía Escolar deben tener capacitaciones adecuadas y los conocimientos suficientes con la finalidad de encaminarlos en buenas prácticas y que sirvan como referente a los diferentes alumnos de los niveles secundario y primario, informó Ginés Cabanillas Angulo (Regidor de la comuna cajamarquina.

Al finalizar la capacitación los alumnos participantes se dirigieron al Poli Deportivo para recibir sus indumentarias como policías escolares y las instrucciones prácticas por personal de la Policía de Tránsito de Cajamarca que estarán en capacidad de desarrollar capacidades de estimulación y sensibilización en los temas de seguridad, liderazgo y emprendimiento, desempeñarse adecuadamente en labores de asistencia y apoyo a los policías de tránsito. Interactuar con los diferentes operadores que tienen que ver con la seguridad, manejar correctamente la normatividad vigente sobre la policía escolar y tránsito. Los alumnos recibieron capacitación en los siguientes temas: La educación y seguridad vial, el Código de Tránsito y su Reglamento, la seguridad automotriz, las medidas de seguridad de los escolares, funciones de la policía escolar, normatividad sobre tránsito, educación en seguridad vial y accidentes de tránsito.

Fuente: [Municipalidad de Cajamarca]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo