Video noticias

Plan de Salud Escolar beneficiará a más de 70 mil estudiantes en Ayacucho

Un total de 70,701 estudiantes de inicial y primaria de la región Ayacucho se beneficiarán con el Plan de Salud Escolar “Aprende Saludable”, con el propósito mejorar las condiciones de salud y alimentación de los estudiantes y así alcanzar los logros de aprendizaje y multiplicar sus oportunidades de desarrollo, se destacó.

Como parte de esta iniciativa, el Plan de Salud Escolar brindará una evaluación integral a los niños y niñas para identificar los riesgos y daños que puedan afectar su aprendizaje y desarrollo.

Asimismo, promoverá entornos y hábitos saludables como el lavado de manos con jabón, lo que contribuirá a prevenir enfermedades como las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).



Al respecto, la directora regional de Salud, Flor Rosmeri Pérez Barreto, señaló que para este año, el Gobierno Regional de Ayacucho tiene como meta lograr que 71,701 escolares de nivel básico regular inicial y primaria del ámbito del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma accedan a los servicios de salud con calidad en sus instituciones educativas.

“Desde la Diresa se busca ampliar y universalizar la cobertura de protección de la salud de los niños de inicial y primaria. En coordinación con el sector educación y el programa Qali Warma, lograremos que los niños mejoren su alimentación y nutrición, y por ende tengan un buen aprendizaje”, refirió la titular del sector salud.

Agregó que se fortalecerán las acciones con los gobiernos locales para seguir construyendo la estrategia “Aprende Saludable” que forma parte de la reforma del sector.

“Aprende Saludable” trabajará bajo tres componentes: evaluación integral de la salud, promoción de comportamientos saludables y la promoción de estilos de entornos saludables. Es decir, los niños y niñas se beneficiarán con la medición de talla y peso, descarte de anemia con 2 gotitas de sangre del dedo, medición de la vista y vacunación necesaria.

Los beneficios del Plan de Salud Escolar están orientados a mejorar la alimentación, nutrición y salud ocular, protección de enfermedades, fortalecimiento de prácticas saludables de alimentación, limpieza e higiene y relaciones de convivencia, así como la disminución del ausentismo y retraso escolar.

Para formar parte de “Aprende Saludable”, los niños deben estar matriculados en una institución educativa pública, deben cursar inicial o primaria, su escuela debe ser parte del Programa de Alimentación Qali Warma y el padre o madre debe firmar el consentimiento informado que autoriza la atención de su hijo o hija.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país