Municipio de Lima entrega nuevo Puesto de Auxilio Rápido Metropolitano en Surco

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó un Puesto de Auxilio Rápido Metropolitano - Parmet a la Municipalidad de Surco, con la finalidad de reforzar la vigilancia en ese distrito y contribuir al desarrollo integral en materia de seguridad ciudadana en beneficio de más de 338,509 vecinos de esta importante localidad.

Bajo el lema ´En cuadra segura nadie te cuadra’, la autoridad edil reiteró que los puestos de vigilancia permitirán incrementar las acciones de seguridad ciudadana en el distrito de Surco, generando un punto de encuentro entre las labores del Serenazgo de dicha jurisdicción, la Policía Nacional del Perú y las juntas vecinales.

“Este Parmet se suma a la red de seguridad que ha implementado Surco en los lugares críticos de este distrito”, dijo la alcaldesa metropolitana.



La autoridad municipal mencionó que su gestión destinó para la construcción de este Parmet una inversión de 152 mil 196 nuevos soles, monto que sirvió además para implementarlo con un monitor con cámara de videovigilancia de 180 grados de giro, que funcionará durante las 24 horas del día, así como escritorios, sillas, computadora, kit de primeros auxilios, luces de emergencias, linternas, extintor y teléfono.

Asimismo, Susana Villarán dijo que el Parmet cuenta con dos niveles construidos con material noble, así como servicios higiénicos completamente equipados. “Con estos servicios complementarios los efectivos del Serenazgo, así como los bomberos y la Policía Nacional podrán realizar un mejor trabajo de vigilancia y seguridad en beneficio de los vecinos y vecinas del distrito”, culminó.

Por su parte, el alcalde de Surco, Roberto Gómez, afirmó que el Pamet entregado por la alcaldesa Susana Villarán se unirá a los 25 módulos de seguridad con que cuenta su distrito. “Con esta nueva logística, vamos a unir esfuerzos con la Policía Nacional y las Juntas Vecinales para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia”, explicó la autoridad municipal.

En la actividad también participó el gerente de Seguridad Ciudadana, Enrique Aguilar; la presidenta de las Juntas Vecinales de Surco, Bertha Padilla; representantes de la Policía Nacional del Perú, regidores distritales y vecinos y vecinas del distrito.

Importante
Este centro de vigilancia está ubicado en la intersección de las avenidas Surco y San Juan, del sector II. El Puesto de Auxilio Rápido se suma a los entregados a los distritos de Barranco, Villa El Salvador, Surquillo, La Victoria, San Juan de Miraflores y el Rímac.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU