Municipalidad de Lima retiró a comerciantes informales en el coliseo Amauta

Después de 40 años de posesión ilegal de la calle Manuel Tellería, la Municipalidad de Lima retiró pacíficamente a casi un centenar de comerciantes informales que ocupaban esta vía pública, colindante con el antiguo coliseo Amauta, en la urbanización Chacra Ríos Norte, del Cercado de Lima.

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio limeño, utilizando un pesado tractor y con el apoyo de miembros de Seguridad Ciudadana, inició a las 05:00 horas el operativo de desalojo de los vendedores informales de autopartes de vehículos.

De esa manera, fueron retirados los numerosos puestos de madera, cartón y toldos sujetados con fierros que habían instalado los comerciantes informales a lo largo de la calle Manuel Tellería.



En ese lugar ofertaban sus servicios de mecánica de autos, tapicería, soldadura, y comercializaban accesorios y autopartes de dudosa procedencia.

La presencia de gran cantidad de vehículos en situación de chatarra en las calles generaba caos y desorden, además de facilitar el accionar de la delincuencia en esa zona. Con esta acción fiscalizadora se impuso el principio de autoridad y se logró poner fin a la informalidad en las calles.

Ahora, el lugar será recuperado para la ciudad y se construirá un parque, que mejorará las condiciones de vida y seguridad de los vecinos y vecinas de esta parte del Cercado.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país