Municipalidad de Lima inauguró primer Centro de Desarrollo Integral en el distrito de Lince

La Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró el primer Centro de Desarrollo Integral para Chicas y Chicos – CDI, en el colegio emblemático Melitón Carvajal, en Lince. Allí, se ofrecerán talleres gratuitos de desarrollo personal, artístico y deportivo a los adolescentes y jóvenes de esta institución educativa y de los alrededores.

El CDI fue inaugurado en una ceremonia especial a cargo de la gerente de Educación y Deportes de la comuna metropolitana, Susana Córdova, quien destacó que los adolescentes y jóvenes requieren mayores oportunidades para desarrollar habilidades y competencias, como parte de una formación integral.

‘No hay posibilidad de tener una buena ciudad si las personas no somos grandes para transformar la ciudad, Por ello, los maestros que trabajamos para que la educación llegue a todos buscamos que esa educación sea integral. Más allá de las ciencias y la tecnología también es importante que sean buenas personas, que aprovechen oportunidades y desarrollen habilidades’, destacó Córdova Ávila.



Talleres gratuitos
El CDI Melitón Carvajal ofrecerá una vez por semana 16 talleres gratuitos en horarios desde la 1:45 hasta las 5:30 p.m. Los talleres de desarrollo personal comprenden áreas de orientación como ‘¿Qué quiero ser?’, ‘Oportunidades de estudio’, ‘Estrategias para la comprensión de texto’ y ‘Matemática divertida’. Los talleres deportivos serán de fútbol, voleibol y básquet y los talleres artísticos incluirán teatro, clown, baile moderno, cajón peruano, batucada, zancos, pintura decorativa y manualidades, así como manicure.

El director de la I.E. Melitón Carvajal, Renato Cajahuanca, expresó su agradecimiento a la Municipalidad Metropolitana de Lima por la designación de este colegio emblemático como uno de los Centros de Desarrollo Integral, señalando que con ello se hace realidad el anhelo de adolescentes y jóvenes que tendrán oportunidades acceder a talleres formativos .

La responsable del Plan para Chicas y Chicos, Elena Núñez Valdivia, anunció que en los próximos días serán inaugurados los centros de desarrollo integral de: Puente Piedra, Independencia, San Juan de Lurigancho y Carabayllo.

En la ceremonia, que contó con la presencia del equipo de 26 promotores a cargo de los talleres educativos y deportivos, hicieron su presentación el equipo de la ‘Batucada juvenil Son Chamba´ y del grupo ‘Cajones Peruanos Chicos Chamba: Ritmo y Sabor Chamba’, resultado de la exitosa preparación de los adolescentes y jóvenes que participa activamente en diferentes actividades y eventos de la comuna limeña.

Importante
Los CDI están a cargo del Plan para Chicas y Chicos de la Gerencia de Educación y Deportes y tienen como objetivo desarrollar y fortalecer las habilidades sociales y capacidades emprendedoras en los adolescentes y jóvenes de Lima Metropolitana, a través de servicios de formación que se ofrecerán en espacios organizados al interior de instituciones aliadas en cuatro distritos de Lima.

Dato
Los Centros de Desarrollo Integral atenderán una vez por semana en las tardes con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades de formación a los adolescentes y jóvenes.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU