martes, 20 de mayo de 2014

Ministra de Salud lanzó el Plan de Salud Escolar “Aprende Saludable” en San Martín

La Ministra de Salud, Dra. Midori De Habich Rospigliosi, realizó en la región San Martín el día sábado 17 del presente mes, el lanzamiento del Plan de Salud Escolar “Aprende Saludable”, el acto se desarrolló en las instalaciones de la institución Educativa 00518 Dionisio Ocampo Chávez del distrito Yantaló de la provincia de Moyobamba.

El Plan Escolar de Salud, está enmarcado en la estrategia nacional “Incluir para Crecer”, que involucra directamente a sectores como, Salud, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, asi como como a cada uno de los gobiernos regionales y locales del país; la finalidad es beneficiar y potenciar el logro de aprendizajes de los estudiantes, garantizando una llegada articulada de los diferentes programas y servicios sociales que los sectores brindan en las instituciones educativa públicas.



En su discurso de lanzamiento, Midori De Habich, instó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, a los profesores y padres de familia, a trabajar coordinadamente para inculcar buenos hábitos de alimentación e higiene en nuestros niños, a fin de conseguir mejores logros en su aprendizaje, y sobre todo estar pendientes de su salud.

Por su parte el Presidente Regional, Prof. Javier Ocampo Ruiz, luego de manifestar su compromiso institucional a través de sus sectores, entregó a la Ministra de Salud la Resolución correspondiente, que aprueba el Plan Regional de Salud Escolar, con la que vienen trabajando, en busca de óptimos resultados en aprovechamiento escolar y buena salud.

Asimismo, la autoridad regional, solicitó a la Ministra de Salud interceder ante las instancias correspondientes de su sector, obviar el Informe Técnico Sísmico para la pronta construcción de 09 hospitales en la región, de los cuales actualmente se vienen elaborando sus expedientes técnicos, y cuentan con presupuesto aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Fuente: [Gobierno Regional de San Martín]

No hay comentarios:

Publicar un comentario