MIMP promueve el uso de lenguaje inclusivo en la Policía Nacional del Perú

Con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad e importancia del uso del lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones internas y externas de la Policía Nacional del Perú, la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó el pasado viernes 25 de abril el TALLER DE CAPACITACIÓN PARA EL USO DEL LENGUAJE INCLUSIVO. “SI NO ME NOMBRAS, NO EXISTO”, dirigido al personal de la Dirección de Comunicación e Imagen de la PNP – DIRCIMA.


Este evento contó con la asistencia de (40) integrantes de las diferentes divisiones, tales como: Prensa, Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo, Servicios Musicales, Patrimonio Histórico, Imprentas y de las Oficinas de Administración y Servicios Religiosos, quienes, analizando diversos documentos elaborados por su institución plantearon propuestas de lenguaje inclusivo, tomando como orientaciones las propuestas presentadas por el MIMP a través de la “Guía para el uso del lenguaje inclusivo. Si no me nombras no existo”.

En el taller participó el Comandante PNP, Manuel Huamán Barragán, Jefe de la División de Asuntos Especiales de la DIRCIMA - PNP quien señalo que “Es preciso y urgente un cambio radical en los sistemas educativos como eje transversal para crear conocimientos, habilidades y prácticas que favorezcan la educación y comunicación inclusiva”.

Asimismo, asistieron a este evento el Coronel PNP José Pérez Terrones, Jefe de la División de Prensa; la señora Rosa Estela Corrales Pecho, Jefa del Departamento de Estudio, Análisis y Evaluación – DIRCIMA; así como la Directora General de Transversalización del Enfoque de Género señoras Patricia Carrillo Montenegro y, la Directora de Articulación Sectorial e Interinstitucional del MIMP, señora Rosario Sichez Valle.

Fuente: [MIMP]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU