Jefe de Estado entrega obras del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó hoy en la presentación de las obras civiles y electromecánicas del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que une Villa el Salvador con San Juan de Lurigancho en menos de una hora.

De esta manera se cumple con el compromiso del Ejecutivo, de entregar esta gran infraestructura 5 meses antes del plazo previsto para contribuir con el bienestar de la población y brindar este servicio lo más pronto posible, en beneficio sobre todo de los más de 1 millón de habitantes de San Juan de Lurigancho.

El Jefe de Estado resaltó la importancia de este sistema de transporte masivo, rápido, puntual, moderno, seguro y tranquilo, que contribuye, además, a la reducción del tráfico y la contaminación.



Reafirmó que esta obra, cuyo costo fue superior a los US$  900 millones y que tendrá una vida útil de 100 años, permitirá poner en valor a Lima y ubicarla al nivel de las grandes ciudades de la región.

“Este tipo de obras grandes de infraestructura, que se han hecho en un tiempo récord, nos alienta a seguir avanzando en la construcción de más redes del Metro que Lima necesita”, comentó el mandatario luego de recorrer a bordo de un moderno tren la ruta desde la estación El Ángel hasta la estación Bayovar acompañado por el Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y diversas autoridades locales.

En ese sentido, el mandatario anunció el Gobierno Central continuará impulsando la ejecución de megaproyectos de infraestructura de manera transparente, en beneficio de todos los peruanos, como la Longitudinal de la Sierra y sus respectivas vías de penetración.

“La semana pasada hemos suscrito el contrato de Chavimochic III Etapa, que va a permitir ampliar la frontera agrícola en más de 70 mil hectáreas, también tenemos Majes Siguas II y las Pampas de Ilo en el sur”, agregó.

Las obras del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima incluyen 10 estaciones de pasajeros que están equipadas con torniquetes programables, ascensores, escaleras mecánicas, boletería y servicios.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU